Warden Sprites Raum3

Jan-Peter E.R. Sonntag

Imágenes

Serie de fotografías, un receptor FEB, un Mac mini con acceso de red, un ISOP HON E PL S 320 / 400, un haz de tonos agudos radiales con unidad de control desarrollada por N-solab, un proyector de haz UV 350nm con unidad de control desarrollada por N-solab, moléculas fluorescentes. Cortesía: Jan-Peter E.R. Sonntag & N-solab.

El artista transforma, en tiempo real, los flujos de datos del plasma atmosférico en ondas UV electromagnéticas y aéreas moduladas que destellan como sprites (eventos luminosos transitorios que se dan entre la troposfera y la ionosfera) rojos visibles de baja frecuencia bajo el techo del espacio negro de la percepción. 
En la instalación, una onda de presión sinusoidal inmóvil articula la arquitectura euclidiana invisible con un campo amorfo. Un sistema informático instalado en la exposición penetrará el espacio etéreo formado por esos y por otros flujos de datos FEB (Frecuencia Extremadamente Baja). Las ondas naturales FEB recibidas son arrojadas en la sección ultravioleta del espectro electromagnético. A través de un haz tweeter creado al efecto se proyecta la onda sonora de tono agudo hacia la parte interior del techo del cubo negro, donde se refleja en forma de figuras sónicas y ondas electromagnéticas bajas rojas (“silbadores” y “crepitadores”), esféricos y parpadeos luminosos rojos.