,

Una versión de Metrópolis, el clásico de Fritz Lang, en las calles de Gijón

16 diciembre 2016

Adaptación de un fragmento de la película Metrópolis, el clásico de Fritz Lang, a cargo de la Escuela Superior de Arte Dramático de Gijón (ESAD), en el contexto de la exposición Los Monstruos de la Máquina

En el contexto de la exposición Los Monstruos de la Máquina, alumnos y alumnas de la Escuela Superior de Arte Dramático de Gijón (ESAD), realizarán en las calles de Gijón, una adaptación de un fragmento de la película Metrópolis, el clásico de Fritz Lang. La actividad pretende dar a conocer a la ciudadanía algunos de los elementos clave de la exposición y el programa de actividades.

Esta adaptación de teatro mudo, de movimientos muy expresionistas, y acompañado de componentes muy austeros está representada por ocho actores y actrices, alumnos y alumnas de la ESAD, que prescindirán de banda sonora y utilizarán como escenografía varias bicicletas.

Metrópolis fue realizada en 1927 y se ha convertido en uno de los mejores testimonios del cine de ciencia ficción cuya acción transcurre en el siglo XXI. En la ciudad Metrópolis todos los trabajos son realizados por máquinas manejadas por trabajadores esclavos que viven en barrios subterráneos, mientras que una minoría vive en la superficie. Los poderosos no son conscientes de comportarse como unos tiranos pero un día Freder, el hijo del dueño de la ciudad, descubre los duros aspectos laborales de los obreros tras enamorarse de María y advierte a su padre que podrían rebelarse.

Habrá dos representaciones, a las 18:00 es en la Plaza Instituto y a las 19:00 en Plaza Italia.

Reparto:

Lorena Güemes: María.

Asier Colado: Freder.

Alicia González-Pola: Robot.

Naila Chaviano: Ciéntifica.

Sara García: Obrera.

Sara Terrones: Obrera.

César Luis Alonso: Obrero.

DIRECCIÓN: Paula Ruiz.