Topobo

Hayes Raffle, Amanda Parkes & Hiroshi Ishii

Sistema

Sistema robótico modular y juguete de construcción personalizable con memoria cinética integrada. Agradecimientos: MIT Media Lab por el apoyo prestado

¿Qué es esculpir con movimiento? Topobo, de Hayes Raffle, Amanda Parks y Hiroshi Ishii, es un sistema de montaje constructivo en 3D con memoria cinética incorporada y capacidad para memorizar y reproducir movimientos físicos. Topobo permite construir a toda velocidad formas biomórfi cas dinámicas, como plantas, animales y esqueletos, mediante la fusión de una combinación de elementos Pasivos (estáticos) y Activos (motorizados). El usuario podrá animar dichas formas empujándolas, tirando de ellas o girándolas, y observar cómo el sistema reproduce repetidamente dichos movimientos memorizados. Por ejemplo, se puede construir un alce y enseñarle a hacer gestos y caminar girando su cuerpo y patas. El alce reproducirá una y otra vez la secuencia de movimientos como si caminara. Topobo funciona como una extensión del cuerpo, incorporando memoria y computacionalidad a la fluidez gestual humana.

http://www.topobo.com/