Toc-Hadas

Laboratorio Ciudadano.

Toc-Hadas es un colectivo que da visibilidad a la problemática específica de las mujeres en torno a la salud mental.

La mente, al igual que la materia, no es una propiedad individual que una tiene. Es un inmenso constructo colectivo venido de afuera que cada cual alimenta día a día. Es en el «nosotras», donde está el significado de la palabra «sufrimiento», y no en cada mente.

Desde esta concepción de la salud mental, el  colectivo Toc-Hadas, desarrolla sus investigaciones éticas y estéticas para la transformación del estado actual de las cosas, fomentando procesos creativos en donde se sustituye esa manía de “querer curar» por otra: la manía de «buscar comprender».

Durante este Laboratorio Ciudadano Toc-hadas elaborara el último fanzine de su trilogía “Páxaros na Tiesta”; un trabajo que revisa conceptos como cordura, riqueza y justicia.

https://toc-hadas.blogspot.com/

Esta iniciativa forma parte del proyecto de Laboratorios ciudadanos puestos en marcha por LABoral Centro de Arte. Estos laboratorios son espacios en los que se proporcionan hospitalidad, infraestructuras, medios humanos y herramientas para desarrollar proyectos de carácter artístico a colectivos y comunidades que infunden valores e hibridan saberes en la ciudad, vinculados a la salud mental, la discapacidad, los derechos humanos, los jóvenes y la música.

Gracias a estos proyectos artísticos se crean comunidades de trabajo que dan cabida a la inclusión social y a nuevos modelos de aprendizaje y producción artística que mejoran la vida en común.

Actividad promovida y financiada por la Conseyería de Cultura, Política Llinguística y Turismu del Gobiernu del Principáu d’Asturies.

LOGO consejeria de cultura_2022_digital