,

RRRRRR…Resultados de Residencias

28 agosto 2021

El Colectivo Toc-Hadas, Julia Fernández López y Verónica Fernández Viejo presentan sus trabajos

Performance y presentación del fanzine Páxaros na Tiesta

Colectivo Toc-Hadas

28 de agosto a las 18:30 h.

Toc-Hadas es un grupo de apoyo mutuo con espíritu en – prendedor conformado por personas altamente sensibles. Tratan de digerir cada día una realidad que es dura de por sí y soportan a duras penas. Además, muchas han sufrido abusos y coerción «extra» por haber sido diagnosticadas por la psiquiatría. Estamos tocadas, sí, pero no hundidas, afirman.

A través de la experimentación con la escritura, el dibujo o creando tocados producen sentido, subjetividad, singularidad, confianza, autonomía, coherencia y belleza. Actualmente, trabajan en la cría y conservación de los pájaros de sus cabezas. Es su forma de supervivencia y resistencia. Y ese es el plan.

Participantes:

Catalina del Riego (Colectivo Toc-Hadas) presentará los resultados de su residencia y el fanzine «Páxaros na Tiesta»

Paula Tomé Activista por la salud mental que impulsó el programa «Radio Prometea» en Cuac FM (A Coruña) y recientemente apareció en el documental sobre salud mental con perspectiva feminista ZauriákConversaremos sobre salud metal

Pedro Menchaca, director del programa “Vericuetos” en Radio Kras, dedicado a músicas experimentales y de vanguardia, y del festival del mismo nombre, que se celebra anualmente en Gijón nos deleitará con su «Juego de Trinos» a la espera de atraer algún pajarín que se sume al colofón del evento.

Morrú. De Verónica Fernández Viejo y Julia Fernández López

28 de agosto a las 20 h.

Morrú es una pieza músico-teatral que recorre en forma de diálogo reflexiones sobre Las Muertes. Un cuenta-cantos apegado ubicado en Asturias. Una revisión del repertorio musical tradicional asturiano, entrelazada con composiciones literarias y musicales. Una muestra que proyecta maneras de sentir desde las disidencias de género, territoriales y lingüísticas. Un prototipo sobre cómo se mueren las que se descuadran.

Entrada libre hasta completar aforo

Actividad promovida y financiada por la Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo.

Asturias_consejeria cultura_llingua