,

Presentación resultado de investigación de residencia de David Herguedas, Izar Gayo y Laura Cueto

29 a 30 julio 2016

Los artistas desarrollan su proyecto “Y al salir de la tierra…” en una residencia artística organizada por el Colectivo de Artistas Independientes en el marco de RASPA, Red Asturiana de Performance y Acción

El viernes, 29 de julio, a las 17:30, y el sábado, 30 de julio, a las 19:30, el artista David Herguedas, la actriz Izar Gayo, y la coreógrafa y bailarina de danza contemporánea Laura Cueto, presentarán el resultado de investigación de su residencia en LABoral Centro de Arte.

Los artistas desarrollan su proyecto “Y al salir de la tierra…” en una residencia artística organizada por el Colectivo de Artistas Independientes en el marco de RASPA, Red Asturiana de Performance y Acción.

Tales caminos, recorridos por agentes de distintas disciplinas al introducirse en ámbitos que les son ajenos, van dando forma a un lenguaje común o que pueda adquirir una validez aunque sea frágil, tan breve como el tiempo que duran las imágenes y las acciones. Los artistas buscan articular un lenguaje que permita prestar atención a lo inesperado, propicie la generación de narrativas que vinculen experiencias distantes, y que vendrá a configurarse de interrogar su propio proceso creativo.

Cuerpo, mujer y naturaleza son los tres conceptos base que los artistas emplean como punto de partida hacia el tránsito entre lo que ahora tenemos y lo que está por venir.

El Colectivo de Artistas Independientes quiere promover la confluencia, contacto e intersecciones entre los modos de hacer propios de áreas diversas.

Idea original, dirección, coreografía, espacio escénico, concepción sonora y visual: Laura Cueto.

Asistente de dirección: Venancio J. Mayo

Intérprete: Izar Gayo

Creación y realización audiovisual: David Herguedas

Creación Sonora: José María Martínez, organista Iglesia de Sabugo (Avilés) y David Herguedas, sintetizador analógico en directo.

Textos poéticos: Marian Suárez

Coordinación del proyecto: Daniel Franco

Realización de vestuario: Benjamín Menéndez y alumnos de matricería (Línea 1), Escuela Municipal de Cerámica de Avilés.

RASPA Red Asturiana de Performance y Acción, es una iniciativa mediante la cual LABoral desea hacer partícipe y protagonista a la comunidad de artistas y gestores de performance en Asturias y, así, colaborar en el desarrollo y fomento de la teoría y la práctica de la performance.

Actividad subvencionada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno del Principado de Asturias

Logo Gobierno del Principado.Educacion, cultura y deporte