Laura Fjäder

Escritora e investigadora feminista

Asturias, 1973

Laura Fjäder (Asturies, 1973) es escritora e investigadora feminista graduada en Trabajo Social. Ha enfocado el ejercicio de esta disciplina hacia el asesoramiento en materia de género y la gestión de iniciativas culturales comunitarias.

Desarrolla el proyecto Musas Disidentes que, desde poética, feminismo, artes visuales y escénicas, busca generar discursos artísticos no-normativos. A dicho proyecto pertenecen las cápsulas Menstruosity y EllaFeroz que se presentan al público en el Muyeres Fest (Oviedo, 2017), Museo Barjola (Gijón, 2018) y Gala Elles (Teatro Palacio Valdés, Avilés, 2018).

Es colaboradora habitual en publicaciones de actualidad, radio y revistas culturales. Desde hace más de una década participa en espacios efímeros de creación y coordina la cita de poesía feminista Lóbulo y Sentido.

Tiene publicados los poemarios Will Scarlet no era dios (2016), Nudo de venas (2018), ambos en
Suburbia Ediciones, y Los insectos perfectos (Ed. Torremozas, 2019).

En 2020 completa una residencia en Laboral Centro de Arte y Creación Industrial durante la que
desarrolla la pieza híbrida Lugares Anfibios. Se presenta dentro del programa de la Noche Blanca (Plat0 Laboral Centro de Arte, septiembre 2020) y forma parte de la muestra Arte en residencia 2020.

Actualmente centra su labor investigadora en los espacios transculturales de ecología afectiva, el tabú asociado al cuerpo de las mujeres en la vejez y su representación en las artes y la literatura.

laurafjader.wordpress.com

OBRAS

El efecto apotropaico, 2023