,

Jóvenes oceanógrafos

1 febrero – 15 junio 2016

Un proyecto del Centro Oceanográfico de Gijón, Instituto Español de Oceanografía en colaboración con el Observatorio Marino de Asturias de Universidad de Oviedo y LABoral Centro de Arte.

Este proyecto, financiado por la Convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación 2015 de FECYT tiene dos objetivos fundamentales: fomentar las vocaciones científicas y desarrollar ciencia ciudadana involucrando a la sociedad en la recopilación de datos oceanográficos.

Durante los próximos dos meses, los estudiantes trabajarán con los dispositivos electrónicos que recopilaran en tiempo real información sobre temperatura y cantidad de plancton del océano. Una vez construidos, los dispositivos se instalarán en puertos deportivos y embarcaciones de pesca y de recreo que actuarán como plataformas oceanográficas.

Los dispositivos de recogida de datos están basados en Arduino, una plataforma de hardware libre diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares, lo que acerca a alumnado y profesorado a la filosofía maker y DIY.

Centros participantes: I.E.S. Piles, Gijón; I.E.S.AVelina Cerra, Ribadesella e I.E.S. Galileo Galilei, Navia.

Para seguir el proyecto el proyecto pincha aquí

Un proyecto de:

Financiado por: