Hello Process!

Aymeric Mansoux & Marloes de Valk

Proyecto

Ordenador, impresora matricial de puntos, cadena de papel y tinta. Con el apoyo de: Mondriaan Foundation, Ámsterdam; Sign; Provincie Groningen A.I.R; Gemeente Groningen; Stichting Roode-of Burgerweeshuis; Stichting Emma Plein Foundation.

Hello Process! muestra una máquina haciendo lo que mejor sabe: borrar, copiar y mover bloques de datos. Lacomputadora funciona como suele hacer: como caja negra/teatro de procesos. El único resultado tangible es el 
que nos llega a través de la impresora, dándonos pistas sobre la actividad que tiene lugar en el interior. Se crea un archivo de 128 bloques. En este archivo, cada bloque puede encontrarse ocupado por un pequeño fragmento de código, y cada fragmento posee su propia estrategia. Algunos intentan conquistar tantos bloques como sea posible; otros se limitan a apuntar a un fragmento concreto de código o a un vecino desprevenido. Los procesos se colocan en un escenario como actores en una máquina teatral. Todos los fragmentos de código poseen un nombre descriptivo y exhiben comportamientos en consonancia con el mismo.

El código fuente de Hello Process ! está disponible en: http://gitorious.org/metabiosis/hello_process y se vende bajo la Licencia Pública General GNU , versión 2(GPL v2)