Futurelab

En un mundo en constante evolución, marcado por avances tecnológicos vertiginosos y cambios socioculturales profundos, surge la necesidad de un espacio que trascienda las fronteras tradicionales entre disciplinas y promueva la colaboración creativa entre artistas, científicos, educadores, industrias y comunidades. Este espacio es Futurelab.

Fundado por la colaboración entre la Fundación Caja Rural de Asturias, Medialab de la Universidad de Oviedo y Laboral Centro de Arte y Cración Industrial, Futurelab busca explorar las posibilidades que emergen de esta convergencia única de disciplinas.

Futurelab no solo se enfoca en la creación de visiones de futuro, sino también en la materialización de estas visiones para el público. A través de colaboraciones exitosas con diversas instituciones educativas, culturales, industriales y empresariales, el laboratorio ha demostrado su capacidad para transformar ideas abstractas en realidades tangibles que impactan en la vida cotidiana de las personas.

Proyectos

  • Enredando

    Enredando

    Proyecto incipiente en el que queremos dar una segunda vida a las redes de pesca. Acabamos de iniciar una colaboración con Irene trapote (antigua residente de Laboral Centro de Arte). queremos visibilizar la labor de las redeiras con acciones de divulgación y de impacto mediático

  • Fisurómetro:

    Fisurómetro:

    Un proyecto casi finalizado para monitorizar posibles argayos en los montes. Mucho interés por parte de BAPA (base de argayos del Principado). Un proyecto iniciativa de MediaLab. Nadie lo financió hasta ahora. 

  • CuboLab

    CuboLab

    El cubo de las emociones. Dentro de la línea de cuidados. Se va a empezar a probar en centros de salud. Es un proyecto que se inicio con el colegio de enfermería, pero hay que darle continuidad pues tiene mucho potencial y recorrido. 

Una colaboración de Medialab Uniovi, LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, con el apoyo de Fundación Caja Rural de Asturias.