,

#fotolabshop

19 a 20 marzo 2016

Una acción abierta al público de Fernando Vallesa

#fotolabshop es una invitación a l@s asistentes al mercadillo  a participar como fotógrafos o modelos en una pieza de carácter performático, abierta a todos los públicos.

Así empleando las infraestructuras singulares de este contenedor de arte, se montará en el propio vestíbulo de LABoral un estudio-laboratorio químico y digital para la obtención de fotografías en blanco y negro. Las imágenes, retratos de los participantes, se producirán en dos soportes, como fotografía química en blanco y negro y después como archivo digital.

A partir de aquí se abren tres fases de difusión bien diferenciadas; la primera recae en el acto mismo de hacer la foto y asistir al procesado posterior de la imagen, o posar para la instantánea, o contemplar las acciones propias del fotógrafo y el modelo. En una segunda fase se encuentra la difusión de las fotos a través de medios digitales, etiquetando las fotografías bajo el hashtag #fotolabshop, de tal forma que será posible acceder a la producción de aquellas imágenes que se obtengan en el desarrollo de la acción, o acceder a las tomas documentales de la pieza, contando así con todas las personas que sin estar directamente implicadas quieran mostrar su experiencia.

Por último, una selección de las imágenes obtenidas se mostrará en una exposición en la sala del espacio “Cámara Club”, en la ciudad de Gijón a comienzos de abril.

#fotolabshop forma parte de la residencia artística que Fernando Vallesa está realizando en LABoral. Bajo el nombre, Estudio del Gesto, Vallesa investiga sobre los rumbos de la fotografía en la era digital.