,

Día Internacional de los Museos 2021

22 mayo 2021

El futuro de los museos: recuperar y volver a imaginar

Bajo el lema «El futuro de los museos: recuperar y volver a imaginar”, los museos y equipamientos culturales de Asturias celebramos el Día Internacional de los Museos 2021, que como cada año promueve el Consejo Internacional de Museos (ICOM), con el objetivo de acercar al público el trabajo que se desarrolla en todos ellos a lo largo del año.

PROGRAMA


-Visitas guiadas gratuitas a las exposiciones del Centro y a otros espacios no abiertos al público (estudios de artistas, laboratorios de producción, otras salas…)

Nel Amaro. Postal / Visual

Esta exposición recoge fundamentalmente tres facetas de la trayectoria creativa del polifacético artista asturiano: poesía visual, arte postal y videocreación.

Arte Asturiano en Residencia 2020

Muestra de los trabajos resultantes del programa de residencias 2020.
Artistas: Ana Carreño Fernández de Travanco, Laura Fjäder, Ana Izarzugaza, Luz, micro y punto, Pablo Pandiella, Covadonga Valdés Sobrecueva, Ricardo Villoria

Horario de las visitas: a las 12:30 y 16:30 h.

Las visitas guiadas se reservarán con una antelación mínima de 24 horas respecto al día de la visita, bien a través del correo electrónico: info@laboralcentrodearte.org o en el teléfono 985 185 577.

-Taller familiar: ¿De dónde vienen las imágenes? Laboratorio de creación

¿Cómo surgen las imágenes? ¿Alguien decide crearlas? ¿Surgen solas? ¿Ya están ahí? ¿Cómo se    encuentran? A través de estas preguntas nos sumergimos en una exploración en torno al azar como estrategia de creación. Iremos en busca de caminos a explorar a través de una serie de dinámicas, en las encontraremos imágenes que surgen de un garabato, de una mancha, del viaje de una gota de tinta…

Horario: de 17 a 18:30 h.

Edad: de 6 a 12 años.

Participantes: 7 niños y niñas acompañados de un adulto (máximo 14 personas)

Imparte: La Inopia Educación Artística

Inscripción: educacion@laboralcentrodearte.org ó 985 18 55 77

Logo LaboralAsturias_consejeria cultura_llingua