,

Desayuno ciclista 30DEB con Asan Bio

14 abril 2020

LABoral Centro de Arte colabora con el colectivo 30 días en bici siendo sede de un nuevo desayuno que se realizará en el Vestíbulo de la entrada principal.

Durante el mes de abril en Gijón “Los Desayunos Ciclistas de 30 Días en Bici” tiene como objetivo fomentar la movilidad activa y el desayuno saludable como hábitos que aportan salud y bienestar a las personas, generando una experiencia vivencial

OBJETIVOS:

• Que se identifique en qué consiste un desayuno saludable y su importancia para la salud.

• Que el alumnado interioricen en su vida cotidiana la movilidad activa (en bicicleta) como componente fundamental para llevar a cabo una vida sana.

• Reforzar los conocimientos y las actitudes positivas hacia un desayuno saludable y la movilidad activa como forma de empezar un gran día.

ALIADOS

Desarrollamos la acción “Los Desayunos Ciclistas de 30DEB” en colaboración con nuestra aliada ASANA y los espacios en los que se desarrolla la acción como Impulsa, Campus Universitario de Gijón, Gijón Sound Festival, etc.

PÚBLICO OBJETIVO

La acción se diseñará e implementará para diferentes públicos en cinco sesiones, abordando diferentes situaciones #enbiciaUNIOVI, #enbicialtrabajo y en otros entornos sociales #mejorenbici.

DESARROLLO DE LAS SESIONES

Cada sesión se desarrollará como sigue, con las variaciones que según los públicos se establezcan:

1. Intro sobre el desplazamiento en bici al trabajo/Universidad/etc.

2. ¿Cómo valorarías tu desayuno? Un cuestionario de autovaloración del desayuno permitiría centrar un poco la discusión.

3. Mini-charla “El desayuno: Un hábito saludable” donde se centre la importancia del desayuno en la salud y en el rendimiento físico e intelectual.

4. Desayuno gratis para todos y todas asistentes.

LABoral grande 2 líneas
30diasenbici
Asturias_consejeria cultura_llingua