,

Derivas submarinas

16 septiembre 2021

Un diálogo entre Enar de Dios Rodríguez y Juan Pablo Pacheco Bejarano

Partiendo de dos investigaciones relacionadas con los mundos submarinos que se han materializado en los trabajos artísticos y textos críticos de Juan Pablo Pacheco Bejarano y Enar de Dios Rodríguez, este diálogo servirá para dar a conocer (reconocer y desconocer) muchas de las informaciones textuales, visuales y sensoriales que estos dos artistas visuales han coleccionado y cuestionado en sus prácticas artísticas.

La conversación propone un entramado de señales que radican en los fondos marinos y en los cuerpos de agua para entender las relaciones entre las nuevas tecnologías, la producción del espacio y del conocimiento científico, el colonialismo, y el posthumanismo.

La actividad se realizará en formato online a través del canal de Facebook y Youtube de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial.

Este evento tienen lugar en el marco de la exposición individual Liquid ground de Enar de Dios Rodríguez, el proyecto ganador de la VIII Beca de Producción DKV Seguros-Álvarez Margaride, convocada conjuntamente por LABoral Centro de Arte y la compañía de seguros y que ha sido producido a través de una residencia en el centro de producción de LABoral.

Asturias_consejeria cultura_llinguaLogo LaboralDKV