Cuerpos 1.0

Instalación

Instalación de dimensiones variables que reproduce de manera analógica y combinable audio, texto y vídeo Agradecimientos: Nacho Sanz y Francisco José Fernández-Cueto López

El proyecto Cuerpos 1.0 plantea una aproximación práctica a la relación del usuario con la hipermedia. A través de medios analógicos, y, aparentemente externos al universo Internet, el usuario interactúa con la instalación pudiendo generar múltiples narrativas dotadas de una nueva semántica y una nueva sintaxis en favor de la propia expresión.

Este nuevo esquema narrativo nos permite escapar de la bidimensionalidad que obliga la pantalla para sumergirnos en un nuevo entorno multidimensional abarcable por las medidas del cuerpo humano en el cual se rompe la linealidad del texto, tal y como lo concebimos, generando infinitas posibilidades de lectura y composición a partir de un número limitado y ampliable de elementos.

La primera fase del proyecto, puesta en práctica hasta el momento, consta de tres nodos conectables entre sí y asociados a tres conceptos: cuerpo, espacio y acción. 
En cada uno de estos nodos, es posible completar la información de los conceptos detallados a través de un reproductor de audio, un proyector de texto y un reproductor de vídeo, todos ellos analógicos.

Bien a través de las opciones propuestas en cada uno de estos medios, bien introduciendo el usuario su propia “huella”, se pueden generar múltiples opciones narrativas dotadas de significado para el propio usuario que interactúa conectando y desconectando nodos y aparatos.