,

2º Encuentro Transferencias: bioética y tecnología

23 enero 2016

El colectivo econodos celebra este segundo encuentro abierto al público en la exposición Materia prima

El proyecto de Econodos(Lorena Lozano y Verónica G. Ardura)Transferencias. Las artes, las ciencias y las nuevas formas de lo local es un Laboratorio de Filosofía en el contexto de la exposición Materia prima que plantea la idea de la pluralidad de las artes y las ciencias y la necesidad de generar procesos colaborativos de transferencia de conocimientos para fortalecer el conocimiento común.

El proyecto se articula en torno a seis encuentros con presentaciones, entrevistas y debates, se invita a la comunidad de creadores a reflexionar sobre el significado social y político de las tecnologías digitales y sus implicaciones éticas y estéticas.

Para este encuentro tenemos preparado un interesante debate sobre las cuestiones éticas en relación a las ciencias de la vida. Teniendo como contexto algunos de los proyectos artísticos que juegan con las nuevas formas de manipulación biotecnológica y la vida, plantemos la pregunta fundamental de si todo aquello que es técnicamente posible realizar, es aceptable éticamente. Para ello nos acompaña Yolanda Argüelles, enfermera y miembro del Comité de Ética Asistencial del Área VIII (Asturias).

Nuestra misiva sigue abierta, si te apetece contribuir en la “estación de escucha” puedes enviarnos un audio aquí

Hemos creado en la página web del proyecto un apartado de recursos bibliográficos y audiovisuales Y también una lista de distribución en la que te puedes suscribir aquí

Un proyecto de Econodos Lorena Lozano (Dir.), Verónica G. Ardura (Concept.)

Colaboran: Leticia González, Melania Fraga y Nuria Rodríguez